Dietas bajas en calorias

Alimentos bajos en calorías

Empiezas por restringir las calorías para perder algo de peso. Una calculadora de calorías en línea te dice que debes comer entre 1.200 y 1.500 calorías al día, así que te ciñes al rango más bajo para estar seguro.
A medida que pasa el tiempo, vas mejorando en esto de las dietas. Descubres que ahorrarás 35 calorías si utilizas agua en lugar de leche de almendras en tu batido, lo que significa que puedes comer un cuadrado de chocolate más tarde. ¡Genial!
Cambia tu mentalidad y sana tu relación con la comida. Permítete comer lo que quieras, cuando quieras. Con el paso del tiempo, elegirás de forma natural alimentos saludables porque te hacen sentir bien.
Elija alimentos saludables y déjese guiar por su apetito. Los alimentos ricos en grasas y proteínas le mantendrán lleno y animarán a su cuerpo a quemar sus propias reservas de grasa. En lugar de comer una ensalada baja en calorías para el almuerzo, come algo que realmente te mantenga lleno y evite los atracones posteriores.
Pasar horas en la cinta de correr o intentar quemar todas las calorías posibles en el gimnasio te abrirá el apetito. Si estás atrapado en un ciclo de atracones, restricción de calorías, ejercicio, y luego atracones de nuevo… esta es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que necesita más combustible.

Plan de comidas sencillo de 1.200 calorías

Una dieta muy baja en calorías (VLCD), también conocida como dieta de semistarvación[1] y dieta de choque,[2][3][4][5][6][7] es un tipo de dieta con un consumo diario de energía alimentaria muy o extremadamente bajo. A menudo descrita como una dieta de moda, se define como una dieta de 800 kilocalorías (3.300 kJ) al día o menos[8][9] Las VLCD modernas con supervisión médica utilizan sustitutos totales de las comidas, con formulaciones reguladas en Europa y Canadá que contienen los requisitos diarios recomendados de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos, proteínas y equilibrio de electrolitos. Los hidratos de carbono pueden estar totalmente ausentes, o sustituirse por una parte de las proteínas; esta elección tiene importantes efectos metabólicos[10][11] Los VLCD supervisados médicamente tienen aplicaciones terapéuticas específicas para la pérdida rápida de peso, como en la obesidad mórbida o antes de una cirugía bariátrica, utilizando comidas líquidas formuladas y nutricionalmente completas que contienen 800 kilocalorías o menos al día durante un máximo de 12 semanas[8][12][13][14].
No se recomienda el uso rutinario de VLCDs debido a las preocupaciones de seguridad, pero este enfoque puede ser utilizado bajo supervisión médica si hay una justificación clínica para la pérdida rápida de peso en individuos obesos, como parte de una “estrategia de control de peso de múltiples componentes” con apoyo continuo y durante un máximo de 12 semanas, de acuerdo con las directrices NICE 2014. 12] Las directrices dietéticas de EE. UU. recomiendan que las VLCD se utilicen para la pérdida de peso en personas obesas solo en circunstancias limitadas y únicamente bajo la supervisión de personal experimentado en un entorno de atención médica en el que la persona pueda ser controlada médicamente y se pueda proporcionar una intervención de alta intensidad en el estilo de vida[14] Para el público en general, las VLCD no se recomiendan debido a la escasa evidencia[13] Dado que existen riesgos considerables de inanición con una VLCD inadecuadamente compuesta o supervisada, las personas que intentan estas dietas deben ser controladas de cerca por un médico para evitar complicaciones[14][17].

Alimentos para dietas bajas en calorías

Empieza la semana con fuerza con cereales llenos de fibra y una hamburguesa de pavo de inspiración asiática. DesayunoCome 1 taza de copos de avena (como los de Bob’s Red Mill) hechos con agua caliente y cubiertos con 1/2 plátano.AlmuerzoHaz una ensalada de espinacas cubriendo de 3 a 4 tazas de hojas de espinacas tiernas con 1 huevo duro, picado; 2 tiras de beicon cocido, desmenuzado; 5 champiñones, en rodajas finas; 1/3 de taza de picatostes; 1/4 de taza de queso feta desmenuzado; y 3 rodajas de cebolla roja. Mezcla los ingredientes y rocía con un vinagre aromatizado, como el de vino tinto, el balsámico o el de arroz sazonado. Para hacer una hamburguesa asiática, mezcle 1 libra de pechuga de pavo molida con 8 onzas de castañas de agua enlatadas, picadas; 2 dientes de ajo, picados; 4 cebollas verdes, cortadas en rodajas finas; 1/2 taza de puré de manzana sin azúcar; 4 cucharaditas de salsa de soja. Forme 4 hamburguesas con la mezcla. Congele 3 para usarlas más tarde. En una sartén antiadherente recubierta con aceite en aerosol, cocine las hamburguesas a fuego medio hasta que estén bien cocidas. Sirve con una guarnición de 3/4 de taza de arroz cocido mezclado con 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharadita de vinagre de arroz sazonado y 1/2 cucharadita de aceite de sésamo asiático.

Dieta muy baja en calorías

Ha sido alabada, junto con la dieta 16:8, como una de las formas más rápidas de empezar a perder peso. Algunas personas también siguen la dieta porque no pueden perder peso de otra manera y han descubierto que el ayuno es lo más eficaz.
El Dr. Michael Mosley habla de su plan de dieta: “Comer bien no sólo ayuda a perder peso. Una buena alimentación puede reforzar el sistema inmunitario, dar energía e incluso influir en el estado de ánimo”. Su libro sobre la dieta Fast 800 se titula The Fast 800: How to combine rapid weight loss and intermittent fasting for long-term health.
La dieta Fast 800 consiste en reducir la ingesta de calorías a 800 al día durante las primeras dos semanas. A continuación, se pasa a la fase 5:2, en la que sólo se debe consumir este número de calorías durante dos días a la semana, mientras se sigue una dieta sensata los otros cinco días.
Durante este periodo de la dieta, se aconseja consumir menos alimentos procesados y más alimentos caseros, con mucha verdura y fruta, así como cereales integrales, alubias, lentejas, más fibra, muchos frutos secos y muchos lácteos y pescado azul. El azúcar debe reducirse o evitarse, los carbohidratos con almidón, como el pan blanco y la pasta blanca, desaparecen, y se deben consumir 45-60g de proteínas de buena calidad al día.

Manuela Toribio

Bienvenido a mi blog, soy Manuela Toribio y escribo sobre diversos temas de actualidad.

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