Cruz aneto amarillo

La renclusa

Con 3404 m, el Aneto es la montaña más alta de los Pirineos, siendo el Pico Posets, de 3371 m, y el Monte Perdido, de 3355 m, la segunda y tercera más altas. El Aneto se encuentra a poco más de 6 km al sur de la frontera franco-española y está situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en la provincia de Aragón y en el Valle de Benasque.
La primera ascensión se realizó el 20 de julio de 1842 por una ruta ligeramente torcida debido a que el grupo se perdió y quiso evitar el glaciar que se encuentra en su cara norte. Cuatro días más tarde, la segunda ascensión del Aneto se realizó por el glaciar del Aneto que, aunque no exenta de riesgos, era una ruta mucho más natural y que ahora se conoce como la “vía normal”. Más de 150 años después de su primera ascensión, el glaciar del Aneto sigue siendo el mayor glaciar de los Pirineos, aunque su tamaño se reduce cada año y las predicciones apuntan a que habrá desaparecido por completo en 2050.
El pueblo de Benasque, también conocido como el Chamonix de los Pirineos, se encuentra en el corazón del Parque Natural de Posets – Maladeta y es un lugar ideal para utilizarlo como base. Está a 1138 m sobre el nivel del mar y es el último pueblo antes de que comiencen las rutas de senderismo hacia el Aneto. También hay muchas otras opciones de excursiones de un día desde aquí si desea aclimatarse un poco o quedarse más tiempo del necesario para subir al Aneto. El Hotel Ciria es un buen hotel para excursionistas, pero también hay muchas otras opciones de alojamiento en el pueblo.    En el pueblo hay varias tiendas excelentes de productos para el aire libre. También hay muchos restaurantes, cafeterías y algunos supermercados, algunos de los cuales abren los domingos por la mañana.

Wikipedia

DescripciónDILL es la mesa redonda fija con un diseño refinado y moderno, con un suelo de madera incrustado y una estructura de madera con patas cruzadas. Gracias al tablero redondo, la comodidad está siempre garantizada para todos los invitados. El nuevo servicio Colorando hace que nuestros muebles de madera antigua sean únicos. Una forma original de hacer que sus muebles sean personales y exclusivos y de realzar la calidad de sus materias primas. ANETO es perfecto para cualquier tipo de ambiente: tanto clásico como moderno, de lo habitual a lo buscado. El mundo de Guarnieri combina la experiencia y el encanto de la tradición con una mirada al futuro, ofreciendo conjuntos de mobiliario elegantes e innovadores. MEDIDAS: Altura: 75 cm Diámetro: 120 cm ACABADO: -Madera

Poste de la cumbre del aneto

Estábamos tan agotados después de escalar el Monte Perdido que renunciamos a subir al Refugio Pineta como habíamos planeado en un principio. El tiempo seguía siendo soleado y despejado, las condiciones perfectas para escalar altas cumbres, así que decidimos tomarnos un día de descanso antes de subir al Pico Aneto, la montaña más alta de los Pirineos con 3.408 metros.
Teníamos muchos libros de escalada y senderismo de España, pero no había nada en ellos sobre el Pico Aneto. Las únicas fuentes de información de las que disponíamos eran la búsqueda en la web y el contacto con el Refugio.
El punto de partida de la ruta es La Besurta, un aparcamiento a 10 kilómetros de Benasque, el pueblo que encabeza el valle. Llegamos al pueblo a última hora de la tarde. El plan era descansar la mayor parte del día siguiente, conducir hasta el aparcamiento de La Besurta por la tarde y subir a pie hasta el refugio para pasar la noche.
El terreno del Aneto está formado principalmente por rocas grandes y voluminosas que había que revolver y caminar con cuidado y buen equilibrio. Esta es una forma muy agotadora de escalar una montaña. Por ello, algunos expertos aconsejan subir a este pico durante el invierno, cuando la nieve cubre los cantos rodados. Sin embargo, el invierno conlleva sus propios peligros adicionales.

Refugio de la renclusalodging en españa

Habíamos encontrado otro “Portillón” a unos 3000m, pero a Ken, a mí y a tres españoles que conocimos allí no nos apetecía el descenso después de un vistazo exploratorio, ya que era realmente empinado, flojo y justificaba un rapel.
En ese momento ni Ken ni yo llevábamos un altímetro, pero después de hablar con un amable chico de Zaragoza que pasaba por delante de nosotros con crampones de esquí nos mostró la lectura de la altura en su instrumento, ¡estaba por encima de los 3000m!
Descendimos hasta el Portillón real, pero para entonces ya era mediodía y decidimos que la nieve del glaciar del Aneto probablemente estaría demasiado blanda y, de todos modos, estábamos cansados, ya que era nuestro primer día en las montañas. Así que nos retiramos al valle.
En el segundo intento, por encima del barranco que habíamos visto antes, la nieve estaba congelada y sólo había que acariciar ligeramente con las puntas de nuestros crampones. Subir hacia la brecha parecía un trabajo bastante duro, pero, como de costumbre, íbamos cargados con nuestros sacos de peso normales para “expediciones”, llenos de equipo de repuesto y de seguridad para cualquier eventualidad.

Manuela Toribio

Bienvenido a mi blog, soy Manuela Toribio y escribo sobre diversos temas de actualidad.

Entrada siguiente

Armario de pared baño

Mar Jul 6 , 2021
Armario de pared bañoContenidosArmario de pared bañoArmarios de pared para el baño – ikeaArmario de pared para baño estrechoArmarios de pared para baño con espejoArmario […]