Ruta laguna grande de gredos

Senderismo por extremadura: ruta de alfonso onceno, en el

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Circo de Gredos” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (agosto de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El Circo de Gredos es un circo glaciar situado en la parte central de la vertiente norte de la Sierra de Gredos (principal cordillera del Sistema Central en el centro de España). Es una de las zonas más importantes del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
Es el circo glaciar más importante de la Sierra de Gredos, y de todo el Sistema Central, con una superficie de aproximadamente 33 hectáreas (330.000 metros cuadrados). En el borde oriental del circo se encuentra la cumbre Pico Almanzor, la más alta de la sierra con 2.592 metros. En el borde noreste, el fondo del circo, se encuentra la Laguna Grande de Gredos a una altura de 1.940 metros. Junto a esta laguna se encuentra el refugio de montaña Elola, muy frecuentado por los montañeros que pretenden subir al Pico Almanzor. El circo se encuentra en la cuenca del río Tormes, afluente del río Duero. Forma parte del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Pico morezón 2.389 – sierra de gredos

El primer día del programa, partiremos de La Plataforma e iniciaremos el ascenso por Las Escaleruelas y Prao Puerto, hasta el Puerto de Candeleda (2.080 metros). El camino que seguiremos es una antigua senda que antiguamente utilizaban los ganaderos para trasladar su rebaño. Luego, continuaremos hasta las ruinas del Refugio del Rey y alcanzaremos el pico El Morezón (2.389 metros), desde donde contemplaremos el impresionante Circo de Gredos. Por último, descenderemos hasta nuestro refugio en la Laguna Grande, donde podremos descansar y pasar la noche.
El segundo día del programa, caminaremos en dirección al Ameal de Pablo, una formación rocosa en el Circo de Gredos, y podremos ver grandes vistas del Almanzor, el pico más alto de la cordillera. A continuación, ascenderemos al puerto de El Venteadero (2.484 metros) y descenderemos por El Gargantón para volver al punto de partida.
Leer másDetallesAlojamientoRefugio Laguna Grande.Más informaciónSi quieres, podemos organizar el transporte de ida y vuelta por un coste adicional. Además, estaré encantado de hacer sugerencias para su alojamiento en la zona local.

Ascensión al pico almanzor (sierra de gredos, ávila)

IntroducciónQuería añadir este álbum sobre nuestra excursión a la Laguna Grande el 17 de enero de 2009. Lo pasamos muy bien en el corazón del Macizo Central y el Circo de Gredos. En lugar de subir al Morezón (2389 m) decidimos caminar hasta la Laguna Grande, un hermoso lago glaciar en el circo. Cruzar de orilla a orilla sobre el hielo y la nieve que cubren la Laguna en invierno es una de las mejores experiencias que se pueden tener en Gredos. No lo había hecho desde principios de los 90. Estar allí este año con Nadie y con tan buenas condiciones fue simplemente fantástico. Empleamos 3 horas para llegar al lago y 2 horas y 30 minutos en la vuelta a La Plataforma (1760 m). En la subida pasamos cerca del Refugio de Reguero Llano (1910 m) y seguimos la ruta normal en la bajada.

17 03 19 laguna grande de gredos santa marta

El Refugio de la Laguna Grande está situado en el Parque Natural de la Sierra de Gredos. Debido a su situación estratégica en el corazón de Gredos, recibe un gran número de visitantes durante todo el año. Desde nuestra posición en el refugio, como empresa y como particulares, siempre intentamos realizar una labor de control y concienciación, en cuanto al impacto de nuestra estancia y nuestro paso por Gredos.
Carretera local 502 hasta el cruce con la carretera local 500 (a 51 km de Ávila y 30 km de Arenas de San Pedro). En el desvío tomaremos la dirección de Barco de Ávila, (Parador de Gredos) al llegar a la localidad de Hoyos del Espino, tomaremos la carretera de La Plataforma de Gredos. En 12 km llegaremos al final de la misma, aparcamiento donde debemos dejar nuestro vehículo. 1.780m Paneles informativos.

Manuela Toribio

Bienvenido a mi blog, soy Manuela Toribio y escribo sobre diversos temas de actualidad.

Entrada siguiente

Pablo sarabia real madrid

Lun Jul 26 , 2021
Pablo sarabia real madridContenidosPablo sarabia real madridLeandro paredesPablo sarabia real madrid del momentoWikipediaColin dagba Leandro paredes Pablo Sarabia García (pronunciación en español: [ˈpaβlo saɾaβja ɣaɾˈθi.a];[A] […]