Dieta ayuno intermitente opiniones

El mejor ayuno intermitente para perder peso

El plan 16:8 -también llamado dieta de 8 horas- es una forma de ayuno más fácil y consistente que evita los días de fuerte restricción calórica que se encuentran en otros planes de ayuno intermitente populares como la dieta 5:2 o la dieta Fast 800 calorías.
Una famosa fan del plan de ayuno intermitente 16:8 es el icono de Hollywood Jennifer Aniston. En una entrevista con el Radio Times, Jennifer reveló que es una gran fan del ayuno intermitente en general, pero específicamente de este plan. “Hago ayuno intermitente, así que no hay comida por la mañana”. Dijo: “He notado una gran diferencia al estar sin comida sólida durante 16 horas”.
La dieta 16:8 es un tipo de ayuno intermitente en el que se divide cada día en dos partes: un tramo de 16 horas y un periodo de 8 horas. Durante 16 horas diarias, sólo se consume agua, café, té y otras bebidas no azucaradas. Luego, durante las otras ocho horas del día, puedes comer todas tus comidas y tentempiés.
La dieta 16:8 tiene su origen en el libro 8 Hour Diet (La dieta de las 8 horas), del autor David Zinczenko y del redactor jefe de Men’s Health Peter Moore, quienes sugirieron que un mayor tiempo de ayuno entre las comidas da al cuerpo el tiempo que necesita para procesar los alimentos y quemar la grasa sobrante.

Resultados del ayuno intermitente 1 mes

En lugar de reducir sistemáticamente las calorías, los partidarios del ayuno intermitente alternan periodos de alimentación sin restricciones con otros en los que se consumen pocas calorías. La Dieta 5:2, por ejemplo, permite comer normalmente cinco días a la semana, mientras que los otros dos días se limitan a unas 500 o 600 calorías.  El ayuno de días alternos consiste en un día sí y otro no. La alimentación restringida limita la ingesta de alimentos a un número determinado de horas al día, todos los días de la semana. El biohacking, que ha surgido recientemente en los círculos de Silicon Valley, lleva el ayuno intermitente al extremo, con planes en los que los adeptos se quedan sin comer hasta siete días consecutivos.
El ayuno en días alternos puede ser tan eficaz para la pérdida de peso como la antigua reducción de calorías (pero no más), según un estudio de 2017 de la Universidad de Illinois en Chicago publicado en JAMA Internal Medicine. Los investigadores pidieron a 100 adultos obesos que siguieran una dieta reducida en calorías, un plan de ayuno intermitente o ningún régimen. Al final del año, tanto el grupo de dieta reducida en calorías como el de ayuno en días alternos habían perdido aproximadamente la misma cantidad de peso: un 5,3 por ciento y un 6 por ciento, respectivamente. Otro estudio publicado en 2011 en el International Journal of Obesity que comparó un enfoque de 5:2 con un enfoque de reducción de calorías menos drástico pero consistente encontró una pérdida de peso similar y comparable entre los dos.

Ayuno intermitente 16/8

Creo que la mejor manera de describirme es con ese meme que dice “No estoy gorda, pero definitivamente disfruto de la pasta”. Excepto que, en lugar de pasta, pizza (un saludo a la pizzería que está al final de la calle y que ofrece 2 por 1 todo el día, todos los días).
La dieta 5:2 -o ayuno intermitente- se describe mejor como un patrón de alimentación que como una “dieta”, y en realidad hay una sólida cantidad de pruebas científicas que respaldan sus beneficios, como la pérdida de peso, la claridad mental y la mejora del metabolismo.
La dieta consiste en comer normalmente durante cinco días y reducir la ingesta de calorías en una cuarta parte los otros dos días. Si se ciñen a los libros, las mujeres consumen entre 1800 y 2000 calorías los días “normales” y 500 los “días de ayuno”.
En los cinco días que no se ayuna, se hacen tres comidas. Un día típico sería desayunar gachas o tostadas sin gluten, almorzar proteínas y carbohidratos y cenar proteínas y verduras. Estas comidas suman unas 1.000 calorías, por lo que puedes añadir los tentempiés que quieras en el recuento recomendado. Yo he añadido alimentos como zanahorias, almendras y, ocasionalmente, vino tinto y chocolate negro (¡sí, todavía pueden entrar en el límite de 2000!).

Ayuno intermitente para perder peso 16/8

El ayuno intermitente es una alternativa al ayuno completo. Consiste en alternar ciclos de ayuno y comida. Se trata de restringir la alimentación diaria a un estrecho margen de tiempo, digamos de seis a ocho horas.
En cualquier caso, entramos en un estado de ayuno intermitente durante la noche de forma automática. Si te vas a la cama sobre las 10 de la noche y no desayunas hasta las 7 u 8 de la mañana, estás en estado de ayuno en cualquier caso. Si puede prolongar este estado entre seis y ocho horas más, podrá ver un efecto aún mejor. Esto significa básicamente que si usted termina de comer su cena a las 7 PM siete, su próxima comida será alrededor del mediodía del día siguiente.
El ayuno intermitente para la pérdida de peso es más bien una metodología instintiva. Como y cuando su cuerpo está listo para alinearse con él, que se destacan en ella. También es un concepto natural para el cuerpo. Por ejemplo, cuando uno se siente mal, es muy natural perder el apetito. Y teniendo en cuenta que nuestros antepasados eran cazadores y recolectores y sólo comían cuando podían cazar animales o encontrar frutas y frutos secos, nuestro cuerpo es bastante capaz o está bien adaptado para manejar la FI.

Manuela Toribio

Bienvenido a mi blog, soy Manuela Toribio y escribo sobre diversos temas de actualidad.

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