Area recreativa la pesanca

Área recreativa la pesanca los tornos pandemules otoño

Volver sobre sí mismo desde el área recreativa y seguir la pista unos 550m. Tome el segundo camino a la derecha bordeado de hermosos árboles. Esta se encuentra en el cruce de la PI-7, gire a la derecha y siga la carretera hasta Infiesto. En Infiesto, justo después de cruzar el río, gire a la derecha en la AS-254 hacia Campo de Caso. Continuando durante 1 km se ve el desvío a la derecha hacia el Santuario de la Virgen de la Cueva. Aquí, además del santuario, hay un bonito paseo junto al río.
Salir de Infiesto en dirección a Santander y, antes de llegar a la N-634, tomar el desvío a la derecha por la PI-4 en dirección a Espinaredo. En Espinaredo hay que dar una vuelta por este típico pueblo asturiano que cuenta con un excepcional conjunto de hórreos y las paneras más grandes.
Continuando por la PI-4 se llega al área recreativa de La Pesanca, a orillas del río Infierno y rodeada de frondosos bosques de robles y castaños. Desde aquí parte una ruta de senderismo, PR-AS 289 hasta el Picu Vizcares. La ruta completa sigue el mismo camino de ida y vuelta y tiene una duración total de 7 horas. Recomendamos hacer al menos el primer kilómetro o dos para disfrutar y apreciar la naturaleza que rodea esta pista forestal.

Ruta por las foces del río pino

El queso sigue siendo el epicentro de la actividad. El de Cabrales de Tielve es uno de los más sabrosos de la zona, con siglos de tradición y un buen número de premios nacionales e internacionales. Situado a unos 700 metros sobre el nivel del mar y habitado por menos de un centenar de personas. Un pueblo de montaña con casas de piedra, con la Iglesia de San Cristóbal presidiendo una plaza donde no faltan elementos tan característicos como el lavadero o la bolera.
Núcleo en cierto nivel urbanizado, donde conviven agricultores, aventureros y empresarios. Hay un alto nivel de hospitalidad, guías de montaña, y una gran calidad de productos artesanos, auténticas joyas de la tradición, tanto en alimentos (embutidos, carnes, quesos) como en preciados objetos de arte popular que brotan entre montañas. Tampoco hay queserías de Cabrales.
Su máxima altura es el Picu Caldoveiro, cumbre que alcanza los 1351 metros de altitud. Por los puertos de Marabio cruzaba un antiguo camino real, que servía de ruta en las peregrinaciones jacobeas: el camino francés, que, partiendo de Oviedo, ascendía a los puertos desde Sograndio para enlazar luego con la calzada romana de la Mesa y cruzar la sierra por el puerto del mismo nombre, en Somiedo.

The foces del río infierno

Today I chose a route that I had saved some time ago in my cell phone and that I didn’t remember at all, and when I opened the link I said: “this one, without hesitation”, because it looked excellent.
Important fact is that once we crossed the village of Espinaredo we were without coverage for the rest of the day and until we did not get back to that village, it did not appear again. So that you keep it in mind in case you want to take a map of the area downloaded or for example this post with all the description of the route.
I loved the route, it was beautiful!!!! Although maybe I would do it only until the first half… But so many mini waterfalls, the sound of the permanent river, so much green and so much moss, those wonderful trees everywhere… Highly recommended!!!!
Our next stop was the village of Espinaredo, where the first thing we did was to go for a drink at the bar in the square because we were dehydrated. Espinaredo or Espinaréu is famous for its more than 30 traditional hórreos, most of which are in use and in a good state of preservation, dating its construction between the seventeenth and eighteenth centuries. The people of the village are very friendly. We enjoyed the visit very much because it is a village that transmits a lot of peace.

Manuela Toribio

Bienvenido a mi blog, soy Manuela Toribio y escribo sobre diversos temas de actualidad.

Entrada siguiente

Cartas contra la humanidad comprar

Lun Jul 26 , 2021
Cartas contra la humanidad comprarContenidosCartas contra la humanidad comprarCartas contra la humanidadVer másCómo jugar a las cartas contra la humanidadCartas contra la humanidad… Cartas contra […]